SEGUINOS

DEPORTES

Bonnettini: “todos vamos a salir lastimados de esta crisis”

El presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonnettini, habló respecto de la situación actual que está viviendo la disciplina durante el receso por la pandemia y sobre los posibles pasos a seguir de cara a la reanudación del calendario deportivo.

-¿Que medidas esta evaluando la CAFS si se sigue extendiendo la cuarentena? 

-Las opiniones son varias, pero no se puede avanzar en nada hasta tanto no tengamos un marco de referencia más preciso. En mi opinión el calendario deportivo de todos los deportes están atados a lo que suceda con las escuelas, creo que esa es la referencia a tener en cuenta.

-¿Puede ser que el calendario 2020 termine de jugarse a principios del año que viene o competencias queden sin jugarse a nivel nacional?

-Es una posibilidad que el calendario deportivo 2020, se enganche con los primeros meses del 2021 que en condiciones normales son meses que habitualmente no usamos (enero, febrero y marzo).

Lo que si debemos escuchar a las Afiliadas para ir definiendo cuales son los torneos que serían  prioridades  este año, en función de las necesidades, los compromisos y la proyección 2021 (situación que se da básicamente en el área clubes).Considero que económicamente les va a costar mucho a las Afiliadas cumplir con la participación de sus selecciones, en eso hay que consensuar cual argentino de selecciones es posible hacer este año.

Creo que con suerte el calendario nacional podría empezar en septiembre, porque si en agosto se puede empezar a hacer algo localmente, hay que darle un poco de tiempo, para empezar en el ámbito nacional.

-Desde el gobierno se vienen dando medidas para diferentes sectores ¿Existe o está en armado algún proyecto para presentar desde el marco deportivo/social a nivel nacional?

-Todos vamos a salir lastimados de esta crisis,  espero exista algún plan de ayuda al deporte, a pesar de que como siempre, existen otras prioridades más importantes.

Seguramente de la crisis van a salir más rápidamente, quienes estén más organizados, no tengan deudas y básicamente, que su actividad no dependa del estado.

En cuanto a proyectos, hay muchas intenciones de diferentes grupos de compañeros dirigentes, buscando elaborar una propuesta política  para salir de este problema, pero por ahora solo son eso, intenciones.

Fuente: El Comercial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-