Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bono para jubilados en agosto: cómo serán los aumentos

Nacionales

El ministro Sergio Massa anunció una batería de medidas y confirmó que jubilados cobrarán un bono para no perder contra la inflación según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este miércoles, Sergio Massa anunció una batería de medidas, con el objetivo de relanzar la gestión, en la búsqueda de un golpe de efecto para la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández. Entre ellas, adelantó que habrá un bono para jubilados, que alcanzará más de un millón de beneficiarios de Anses de todo el país, el cual se suma a los aumentos estipulados en la Ley de Movilidad jubilatoria, para hacerle frente a la inflación.

El bono que entregará el Gobierno permitirá compensar el desfasaje de los ingresos respecto al aumento de precios, especialmente en rubros sensibles como alimentos, servicios y medicamentos, los tres ejes donde los jubilados derivan la mayor parte de sus gastos mensuales.

Mientras tanto, avanza el calendario de pagos de Anses de agosto 2022, para todas las prestaciones y asignaciones. Entre ellas, las jubilaciones y pensiones de la mínima, que no superen los $42.178.

Jubilados: cuál es la mínima hoy y a cuánto llegará

El último aumento fue en junio, con un incremento del 15%, que alcanzó a más de 7,2 millones de personas. De esta manera, el haber mínimo para jubilados y pensionados de Anses se fijó en $37.524,96.

En septiembre próximo y según lo dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses tendrán un aumento, de acuerdo a estimaciones, rondaría entre el 14,5% y 16%.

De concretarse el tercer aumento del año para jubilados en ese porcentaje, el acumulado de incrementos en los haberes de 2022 sumaría así entre 48% y 50%, es decir, una cifra que está por debajo de los niveles de inflación proyectados para este año.

Bono para jubilados: los anuncios de Sergio Massa

El Gobierno, a través de la Anses, pagará un bono de “refuerzo” para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en el cargo en la que presentó sus medidas de inicio de gestión.

El próximo jueves además se conocerá de manera oficial uno de los datos que más preocupa al Gobierno. El Indec difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio y los pronósticos de las consultoras privadas no son para nada alentadores.

Según pudo relevar Ámbito, las proyecciones estiman una inflación del 8%. Se trataría del número más alto para sus relevamientos desde abril de 2002. Las estimaciones, de todas formas, oscilan entre el 6,8% y el 8%.

En cualquier caso, se espera sea el dato más alto del año, superando el 6,7% de marzo y acelerándose considerablemente desde el 5,3% de junio. La inflación acumulada en lo que va del año alcanzó el 32,5%.