SEGUINOS

ECOLOGIA

Bonos Verdes y los beneficios para Misiones

Los bonos verdes son instrumentos de deudas destinados a financiar exclusivamente Proyectos elegidos como Verdes, es decir proyectos que ayudan a reducir la Emisión de Gases de Efecto Invernadero que están categorizados como los generadores del cambio climático. Así lo explicó en declaraciones a C6Digital el consultor ambiental y profesor universitario de Biología, Hugo Ruidias, quien habló acerca de su labor con el medioambiente y de las estadísticas misioneras en la gestión sustentable y el financiamiento.

“Misiones hace la diferencia en productividad y el uso de las energías”

Sostuvo que existen Bonos Verdes destinados a diferentes sectores como la generación de energía renovable, sector automotriz, transformación industrial, eficiencia energética, biodiversidad y conservación, entre otras.

Observó que este instrumento se encuentra cada vez más en demanda gracias a accionistas que buscan cumplir con su responsabilidad Socio-Ambiental y diversificar sus activos Resistentes al Cambio Climático.

Según indicó Ruidias, las Reducciones de Carbonos o las denominadas Huella de Carbono Neutro, a diferencia de los Bonos Verdes, son un mecanismo de Compensación voluntaria que ayuda a las empresas interesadas a neutralizar sus emisiones de gases, a través de reducciones certificadas de Gases se les ayuda al pago de Proyectos comprometidos con el Ambiente.

El consultor mencionó, además, que las empresas que disminuyen sus huellas de Carbono y compensan sus emisiones son más valiosas para los inversionistas, ya que sus activos e infraestructura son más eficientes al cambio climático.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-