Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Boxeo: fuerte reclamo de la AMB

Deportes

La Asociación Misionera de Box, entidad que preside Bruno Roberto Fretes, (foto) elevó una nota de profundo contenido reglamentario a diversos organismos de Estado, ente ellos el Ministerio de Deportes, dando a conocer su preocupación por las diversas faltas de control que vienen teniendo algunos festivales pugilísticos en el ámbito de la provincia, desconociendo que la AMB es la única entidad legalmente reconocida por la Federación Argentina de Box para la fiscalización de cualquier tipo de veladas boxísticas en el territorio provincial.

La situación no es nueva. En Misiones, desde hace varios años, se vienen organizando festivales que no son oficialmente autorizados ni tienen la fiscalización que exige la FAB, en muchos casos por desconocimiento de los responsables del área deportes de los municipios y, en otros, porque no les interesa someterse al reglamento.
En cualquiera de los casos, una irresponsabilidad que -afortunadamente- no tuvo como resultado ningún accidente que lamentar, como ha sucedido en otros lugares.

La Asociación Misionera de Box, renovó recientemente sus autoridades, las cuales fueron reconocidas formalmente por parte de la FAB, a través de una nota que llegó en los últimos días, razones más que valederas como para exigir lo planteado en la nota que se reproduce a continuación.