SEGUINOS

REGIONALES

Brasil: arrestan a una activista de ultraderecha pro Bolsonaro

La activista brasileña de ultraderecha, Sara Winter, que encabezó un campamento donde se realizaron entrenamientos de lucha armada frente al Congreso, fue arrestada por orden del Supremo Tribunal Federal (STF), informó el diario Folha de San Pablo.

Agentes de la Policía Federal detuvieron en Brasilia a Winter, la principal dirigente del grupo 300 por Brasil y simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, señala el periódico sin precisar el día del arresto.

La detención ocurre luego de que miembros de 300 por Brasil lanzaran fuegos artificiales contra el palacio del STF el viernes por la noche cuando amenazaron a los miembros de la máxima corte y los acusaron de ser “corruptos y comunistas”.

La orden de prisión fue firmada por el juez, Alexandre de Moraes, quien este domingo repudió la protesta contra el Supremo Tribunal.

También el presidente del STF, Antonio Dias Toffoli, criticó severamente el ataque del pasado viernes.

La prisión de Winter es parte de las diligencias sobre una investigación relacionada con actos en los que se reivindica el cierre del Congreso, el STF y la instauración de un régimen militar encabezado por Bolsonaro.

Winter también es sindicada en otra investigación del STF en relación a una organización que produce y divulga “fake news”(noticias falsas), la cual estaría bajo la coordinación de Carlos Bolsonaro, hijo del presidente.

Este fin de semana la policía de Brasilia desmontó el campamento de los 300 por Brasil, ubicado frente al Congreso, donde se realizaban ejercicios militares, tras lo cual integrantes de la agrupación intentaron invadir el Senado.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-