SEGUINOS

REGIONALES

Brasil habilitó Cataratas para el aniversario de Foz de Iguazú

El Parque Nacional de Iguazú, que alberga las Cataratas del Iguazú, reabre sus puertas para visitas turísticas gradualmente y con todos los cuidados necesarios para la salud. Las visitas serán este miércoles 10 de junio, día que se  celebra el aniversario de la ciudad de Foz do Iguaçu (PR).

El parque fue cerrado el  pasado 18 de marzo por el Ministerio del Medio Ambiente, responsable de las unidades federales de conservación, como medida de seguridad para evitar el contagio de covid-19.

El Parque Nacional Iguazú atenderá a los visitantes de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. El cambio en el horario tiene como objetivo ajustar el servicio de visitas turísticas a las mejores prácticas de seguridad. Diariamente todo el complejo será sometido a un minucioso trabajo de desinfección, ofreciendo aún más protección a los visitantes.

Además se controlará individualmente el acceso de todas las personas que van a la unidad de conservación con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes.

En este punto, el visitante será recibido por un equipo de empleados que verificará la temperatura del público. Simultáneamente, el personal del parque guiará a todos para que pasen gel de alcohol en sus manos y zapatos sobre la esterilla desinfectante, y les informará sobre la permanencia y el uso correcto de la máscara que cubre su nariz y boca, durante todo el recorrido.

Las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú se venderán exclusivamente en línea en el sitio web del parque. El visitante deberá comprar el boleto y programar el día y la hora de la visita. La compra estará sujeta a disponibilidad.

El parque funcionará con 350 espacios para boletos por hora, en esta primera fase de la reapertura. Las ventas en línea y la limitación de audiencia por tiempo están diseñadas para mantener el control y la distancia entre las personas.

Los residentes de Foz de Iguazú y las otras 13 ciudades vecinas tienen un descuento del 90% por visitar el Parque Nacional de Iguazú con el Pase Comunitario. Esta categoría de entradas no está disponible en línea. Este visitante debe proporcionar un comprobante de residencia en una de estas ciudades, de acuerdo con las regulaciones del Pase Comunitario, disponible en el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br, y presentar el comprobante en persona al comprar el boleto del parque.

En esta primera fase de reapertura, la administración del Parque Nacional Iguazú no otorgará exención para visitas técnicas de escuelas, universidades y entidades sociales y culturales. Este programa de servicio solo se restablecerá cuando la visita turística se reanude por completo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-