SEGUINOS

REGIONALES

Brasil superó las 15 mil muertes por coronavirus tras 816 nuevos fallecimientos

El Ministerio de Salud de Brasil agregó que se contabilizaron 14.919 nuevos casos de la enfermedad para totalizar 233.142 contagiados, lo que convirtió a Brasil en el cuarto país con más afectados en el mundo.

En este marco, el presidente, Jair Bolsonaro, volvió a atacar las medidas de confinamiento, con un mensaje en Twitter, en el que consideró que “el desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total”.

Bolsonaro aboga por la “vuelta a la normalidad” con argumentos económicos, y promueve el uso de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento de la enfermedad.

Después de la renuncia de Nelson Teich, el segundo titular de la cartera sanitaria que deja el cargo desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de la Salud informó que está culminando nuevas orientaciones para atender a los infectados del nuevo coronavirus.

“El objetivo es iniciar el tratamiento antes de que el cuadro empeore y sea necesario utilizar una unidad de cuidados intensivos”, afirma la nota, sin especificar a qué tratamiento se refiere. El protocolo actual del ministerio de la Salud orienta el uso de cloroquina sólo en casos moderados o graves.

El general Eduardo Pazuello, número dos del ministerio, asumió la jefatura de forma interina hasta que sea nombrado un sustituto.

Bolsonaro, que no se ha pronunciado sobre la salida de Teich, también promovió este sábado en Twitter un video de casi cuatro minutos, junto al cual escribió: “Cómo conseguir la soñada inmunidad”.

En las imágenes, un hombre que se identifica como médico afirma que “lo que determina si una persona va a vivir o morir frente a la contaminación por coronavirus es su inmunidad”. Además, señala que “no es el poder de agresión lo que prevalece, sino la fragilidad de las personas”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-