Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Brea llega a la provincia de la mano de Misiones Diseña

Posadas

El creador de Argentina (marca país) y Tecnópolis -entre otros cuantos proyectos – Guillermo Brea disertará en dos conferencias de acceso libre y gratuito el jueves 2 de junio.

La primera, a realizarse en Oberá a las 11 horas en la Facultad de Arte y Diseño, estará dirigida a estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación, marketing y diseño; y la otra conferencia en Posadas a las 17 horas en Espacio Flora, será con cupos limitados -las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3z2l80S- dirigida a profesionales, funcionarios del sector productivo y empresarios de productos o servicios. En ambas ocasiones se entregarán certificados.

Brea, principal referente del universo del diseño de identidad de marca, branding y director del estudio que lleva su nombre, es especialista en consultoría y capacitación para empresas, instituciones y organizaciones en materia de branding, rebranding, gestión marcaria, marketing, comunicación institucional, identidad visual y diseño de comunicación estratégica. Se trata del creador de sistemas identitarios complejos e icónicos de Argentina como Tecnópolis, Banco Nación, Argentina, Contar, ICBC, Festival Barenboim, y más.

Misiones Diseña, en calidad de unificador de profesionales del diseño en todas sus áreas y en toda la provincia, encuentra en este evento una oportunidad para repensar los hábitos comunicacionales de las organizaciones e instituciones, cámaras de comercio y empresas con las que convivimos como habitantes de un lugar, además de las marcas de las que nos abastecemos cotidianamente. Generar un sentido de convivencia, una identidad de marca y una comunicación estratégica y diseñada de inicio a fin, genera un impacto positivo fundamental para la calidad de vida ciudadana. Estas conferencias tratan, principalmente, de aprender más acerca de la importancia de la construcción de un sentido identitario y agregado de valor a una marca que forma parte de la vida de las personas.

En ese sentido se planteará esta propuesta de MiDi dirigida profesionales, representantes del sector público y privado, en la propuesta para la ciudad de Posadas, que estará volcada a la comprensión del vínculo entre comunicación y negocios, y el aporte de valor que significa aplicar un diseño integral y coherente a los productos de una marca. Por otra parte, en la conferencia de Oberá pensada para estudiantes o profesionales en formación, la propuesta rondará temáticas introductorias a los conceptos actualizados sobre la marca, su gestión y su relación con la sociedad, la cultura y el consumo.

Guillermo Brea

Cursó estudios de arquitectura, diseño gráfico, comunicación, sociología y ciencia política, alternando entre la práctica privada y la función pública. Desde 1989 ejerce la docencia universitaria en áreas de grado, posgrado y capacitación docente. Es director de posgrados en la Universidad de Buenos Aires; autor, conferencista y profesor invitado en una docena de universidades de Argentina, España y México.

Como en su formación, en el ejercicio de su actividad articula saberes en diseño y arquitectura con la comprensión de los hábitos comunicacionales, la heterogeneidad de la vida humana, la experiencia ciudadana en permanente vínculo con las instituciones y empresas, y el fortalecimiento de la identidad y sentido de una marca.

Dedicado hace 25 años a la creación de estrategia comunicación y gestión marcaria, resolviendo sistemas de identificación visual y verbal; arquitectura de marcas y posicionamiento; auditoría marcaria y capacitación; y procurando la integración orgánica de esa experiencia comunicacional con la búsqueda de ventas. Se propone trabajar en articulación las distintas áreas de una organización: el negocio, análisis organizacional, marketing, tecnología, diseño, comunicación y gestión con el objetivo último de construir capital marcario para sus clientes.

Entre los sistemas de comunicación y branding diseñado por Brea se encuentran Tecnópolis, BNA, ICBC, Contar, Micro, Argentum, Gobierno de Buenos Aires, Constitución, Expo BIE 2023 sede Buenos Aires, Argentina (marca país), Festival Barenboim, Piso Nueve, Conserpack, Atención al Ciudadano del Senado de la Nación, Correo Argentino, Patagonia, Señal Belgrano, y muchas otras más.