Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Brillante regreso de El Cascanueces al Teatro Lírico

Cultura Posadas

El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento presentó el fin de semana pasado con rotundo éxito El Cascanueces. Las funciones se desarrollaron a sala llena en el Teatro Lírico ante un público que ovacionó a los bailarines durante cada presentación.

En el argumento de la obra se reseña que el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad, cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

En esta oportunidad quienes se llevaron la aprobación del público fueron en el rol del padre Pablo Pino y Ulises Casco, la madre: Suellen Villar y Eugenia Britos, Clara: Silvina Pachamé y Rocío Ruiz, Fritz: Lucas Mereles, Drosselmayer: Ulises Casco y Pablo Pino, Cascanueces: Francisco Assis y Emiliano Perviu, Rey de los Ratones: Facundo Torres, Hada de Azúcar y su Caballero: Dulcinea Rodríguez y Emiliano Perviu e Isabela Martínez y Ángelo Giménez.

Las presentaciones también contaron con la participación de alumnos de la Academia Ballet de Moscú. Mientras que la dirección general estuvo a cargo de la maestra Laura de Aira y se desempeñaron como maestros ensayistas y repositores: José María Vázquez, Julieta Saravia, Mario Silva y Miguel Álvarez.

El Ballet clásico del Parque del Conocimiento estrenó esta obra en el año 2019 en ocho exitosas funciones que se realizaron a sala llena cuando no había restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19. El fin de semana pasado volvió a repetirse la aceptación de la platea que acompañó con un extendido aplauso cada una de las actuaciones.