SEGUINOS

POSADAS

Brindarán una jornada de prevención al Grooming para todo el público

El 13 noviembre en la Cámara de Representarse en el Salón de las Dos Constituciones, de 16 a 19 se llevará a cabo un jornada de prevención y concientización acerca del Grooming, una problemática cada vez más presente en los tiempos que corren.

“Es una jornada para que el público en general se informe”, indicó Claudia Zalezak, abogada y encargada de conformar el equipo para tratar esta problemática antes todos los que concurran a la jornada.  Junto a un equipo de especialistas integrado por docentes, psicólogos y participarán el Poder Ejecutivo y el Tribunal Número 1. En la jornada, que abierta para todo el público y gratuita, se buscará que las personas y el público en general, tome contacto con esta problemática, se informe y se saque las dudas acerca del Grooming. 

El Grooming es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual.

Claudia Zalezak, representante de la Fundación Salvar, aseguró que el primer método de prevención se da dentro de la familia. Actualmente las redes sociales, plataformas digitales y dispositivos tecnológicos son utilizados cada vez más por niños, niñas y adolescentes, que por su corta edad, no son conscientes de los peligros a los que se exponen en la red. “Esto se previene con el diálogo, asistiendo a estas charlas, a las capacitaciones, hablando y preguntando”, indicó 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-