SEGUINOS

POSADAS

Brindaron atención a posadeños en el marco de la semana de la Salud Mental

Los profesionales del Hospital Dr. Ramón Carrillo concientizaron a la población sobre la importancia de detectar y atender de forma precoz los síntomas de los posibles problemas. Del 7 al 9 de octubre diferentes profesionales estuvieron en la Plaza 9 de Julio brindando asesoramiento a los transeúntes.

El Hospital de Rehabilitación en Salud Mental Dr. Ramón Carrillo, situado sobre la Ruta 12 casi avenida 147 de Posadas, brinda atención a pacientes desde la adolescencia. Disgregación familiar, problemas con el entorno y el consumo son algunos de los factores que afectan la salud mental de los ciudadanos. En esa línea, difundieron el trabajo realizado por el equipo interdisciplinario que cuenta con especialista en psiquiatría, psicología y trabajadores sociales.

Una vez que el paciente se acerca a la institución (adolescentes-adultos) son entrevistados por los profesionales médicos del lugar, quienes elaboran un diagnóstico y proceden a desarrollar una estrategia de atención, que no sólo puede incluir medicación (de acuerdo a la enfermedad) sino que además se trabaja en el contexto familiar del paciente.

Actualmente los principales casos asistidos están relacionados con auto lesiones, ideación suicida y la depresión. Aunque se dan en todas las edades la adolescencia suele ser la franja etaria donde se registra los dos primeros problemas mencionados anteriormente. Problemas familiares, la disgregación de la familia, la falta de contención y el consumo son algunos de los factores que pueden predisponer a una persona a padecer problemas de salud mental.

El nosocomio está situado sobre la Ruta 12 casi avenida 147 de Posadas, quienes deseen pedir turnos para consultas pueden comunicarse al 376 4394859 (psicología), 376 4564256 (psiquiatría).

10 de octubre: Día de la Salud Mental

El 10 de octubre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial de la Salud Mental, para sensibilizar a la población acerca de los problemas de la salud con el propósito de cambiar la forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales. Algunas de las enfermedades más frecuentes son: esquizofrenia, alzheimer, epilepsia, alcoholismo y depresión.

La salud mental individual está determinada por múltiples factores sociales, psicológicos y biológicos, por ejemplo las presiones socio-económicas persistentes constituyen un riesgo bien conocido para la salud mental de las personas y las comunidades.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-