SEGUINOS

POLITICA

Britto y Merchan, en conversatorio sobre “la violencia y desigualdad contra las mujeres en la política”

A través de Instagram Live, la representante de Misiones en el Parlamento del Mercosur, Cecilia Britto mantendrá este jueves, a las 18, el conversatorio “Reflexionando sobre la violencia y desigualdad contra las mujeres en el ámbito de la Política” con la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Cecilia “Checha” Merchan.

En el encuentro conversarán acerca de las desigualdades de las mujeres, géneros y diversidades respecto de los hombres en el ámbito de la política. Las formas, tipos y modalidades de cómo ésta se manifiesta.

El abordaje permitirá evaluar estrategias para sortear “este flagelo real, actual y naturalizado”. “La violencia comunicacional y simbólica, pensada desde un poder dominante y disciplinador que violenta a mujeres que eligen la profesión política”, agregaron en el comunicado que difunde la actividad.

A su vez, ambas debatirán sobre las dificultades y trabas que existen en el sistema político “dificultando una verdadera participación plural”.

Merchan es Licenciada en Comunicación Social, escritora, docente, referente nacional de la Organización Corriente Política y Social La Colectiva, actualmente Secretaria de Estado en la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, fue Diputada Nacional por Córdoba, pre candidata a gobernadora por su ciudad natal, a donde presentó e impulsó importantes proyectos de inclusión e igualdad.

Por su parte, Britto -abogada de profesión- es la presidenta de la Delegación Argentina en el Parlasur. También se desempeñó como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del mismo organismo.

Por otra parte, actualmente es la Directora del Equipo Transfronterizo Interdisciplinario con Perspectiva de Género, (ETI) que surge con el objetivo visibilizar el lugar de participación de las mujeres misioneras en la función

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-