SEGUINOS

NACIONALES

Buenos Aires: hay un positivo de Covid en una cárcel y los presos iniciaron un motín

A los conflictos y protestas de presos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia del coronavirus , se sumó un motín protagonizado por detenidos alojados en el complejo penitenciario de Villa Devoto , donde los internos se subieron a los techos para exigir que la Justicia ordene excarcelaciones y arrestos domiciliarios. La tensión aumentó cuando se conoció el caso positivo de coronavirus en un agente penitenciario del  lugar.

El Servicio Penitenciario Federal confirmó que un agente que cumple funciones en el penal de Devoto ​dio positivo de coronavirus y que la situación requirió, además, del aislamiento de otos seis penitenciarios que compartieron turno con el hombre infectado.

“Inmediatamente se procedió a adoptar el aislamiento preventivo del personal penitenciario que prestó servicios junto al agente, según los protocolos sanitarios establecidos. Además, se reforzaron los controles y supervisión médica a la población penal alojada, como así también, la desinfección del sector donde se encontraba cumpliendo tareas el agente”, dijeron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

“Nos negamos a morir en la cárcel”, decía la leyenda de una bandera que sostenían algunos reclusos subidos al techo para reforzar el reclamo.

Tensión en las cárceles: motín de presos alojados en la cárcel de Villa Devoto

La protesta se originó en el módulo 1. En el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad de Buenos Aires, más conocida como cárcel de Villa Devoto,tiene una capacidad para 1694 presos y sin embargo hay más de 2200 detenidos.

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-