SEGUINOS

Opinión

Buenos Aires ya no aplaude

Dónde están los aplausos, justo ahora que se necesitan. Los casos crecen día a día y los más expuestos son los médicos, enfermeros y demás trabajadores esenciales.

Es que el porteño ya protesta con su silencio. No está de acuerdo con “el encierro”, se mencionan por los medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si, donde los llamados “anticuarentena” tienen el micrófono abierto.

El gran desafío del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es lograr que esta nueva cuarentena en CABA se cumpla y al mismo tiempo “no prometer que será la última”.

“Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”, aseguró Larreta en conferencia de prensa y admitió que “no se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 (de julio)”.

La suma total de personas testeadas hasta el momento es de 18.844, de los cuales 7.664 (41%) dieron positivo por COVID-19. Larreta explicó que se están realizando 2.500 controles diarios y según las proyecciones se llegará a los 4.000 testeos en los próximos días.

Con todos estos datos, Larreta trata de convencer al “porteño anticuarentena” que apoye este esfuerzo (que como se dijo, no se sabe si será el último)

Con las cartas sobre la mesa, ahora se incentiva para que vuelvan los apoyos a los trabajadores esenciales…sí, que vuelvan los aplausos en los balcones de la ciudad de las luces y que ponderen el esfuerzo en todo el Área Metropolitana, en el AMBA donde viven más de 14 millones de personas.

La falta de aplausos es el termómetro…ya no están esos reconocimientos de la nueva de la noche…

(+) Gerardo Strejevich

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-