SEGUINOS

PROVINCIALES

Bullying en el BOP 5: CGE ordenó intervención del Supervisor y del Gabinete Psicopedagógico para asistir al joven discriminado

A raíz de un hecho ocurrido en el BOP 5, de Candelaria, el Consejo General de Educación tomó cartas en el asunto. Se trata de un caso de agresión física y verbal por parte de uno de los alumnos hacia un compañero descendiente de tehuelches. “Por eso motivo pienso que también le discriminan mucho. En el video le dicen que le dicen ´Inca´, pero en la escuela siempre le gritan ´negro´, ´indígena´. Ya es demasiado, el año pasado abandonó y este año también”, comentó la madre del adolescente.

La mujer dijo que esta vez pudo conseguir las imágenes y con ello pudo presentarlas como prueba. “Gracias a eso estamos logrando lo que se logra. Aunque mi hijo abandone el año yo me siento feliz de que otros chicos no van a pasar por lo que él pasó”, expresó.

No obstante este situación de conflicto, la madre del alumno destacó que el BOP tiene “un muy nivel de estudio, con buenos profesionales”. “No quiero que echen a los directivos, ni docentes ni preceptores. Tampoco que sancionen a los chicos. Ya logré algo, que el Gabinete (Psicopedagógico) esté en la Escuela. Pido por lo menos un llamado de solidaridad de parte de la escuela”, manifestó al borde de las lágrimas.

Por su parte, el representante del CGE señaló que fueron al establecimiento educativo “a escuchar lo que planteaban los directivos, a verificar que se hayan cumplido las normativas, los procesos normales en casos de violencia, lo que hubo en ese video que estuvo circulando”.

“Con los Supervisores transmitimos el acompañamiento, la tranquilidad de que el Consejo va a estar cerca de la institución para resolver la situación. Y asegurar que se va a presentar el Gabinete Interdisciplinario para asesarlos y orientarlos ante esta situación. Recomendamos acercarse a la familia del alumno. Que vuelva a la Institución y acompañarlo a que termine el ciclo lectivo”, puntualizó.

“Ante los sucesos ocurridos en el BOP 5 de Candelaria el CGE ordenó la intervención del Supervisor y del Gabinete Psicopedagógico Institucional -GPI- “, observaron en tanto desde el organismo a través de su cuenta de la red social Twitter. (Video: Canal 12)

Descargar Semanario Seis Páginas