SEGUINOS

POSADAS

Bullying y Grooming, las consecuencias de la exposición en redes sociales

Durante el tiempo de confinamiento obligatorio, el uso de redes sociales aumentó y con ello, el riesgo a ser víctima de bullying o grooming. La abogada Valeria Pirez habló sobre los parámetros para medir la exposición en redes sociales como padres.

“Si bien nosotros no somos los responsables directos de lo que pueda llegar a ocasionar una publicación de alguien que quiera hacer daño a nuestros hijos, sí somos responsables de lo que se expone y de cómo lo hacemos”, dijo.

Aclaró que “no se trata de no subir más fotos de nuestros hijos porque no es eso, sino de analizar de acuerdo a la edad cómo se maneja y qué contenido se sube”.

En ese marco, Pirez explicó que si los niños o jóvenes tienen un celular, los padres deben conocer qué maneja el dispositivo móvil. Es decir, si tiene o no fotos, las aplicaciones y herramientas que dispone y el acceso a redes.

Además, advirtió: “No se olviden que hay un delito que está muy en boga: el grooming. Hay gente que quiere dañar a los niños y maneja la información para eso” .

“También hay que tener en cuenta el bullying, que hoy es una cuestión muy manejada y se transforma mucho por la exposición que hay”, agregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-