SEGUINOS

POLICIALES

Buscado por violar y embarazar a una joven discapacitada en Buenos Aires fue ubicado y detenido en Posadas

La Policía de Misiones detuvo en Posadas a un hombre bonaerense de 54 años que era buscado desde hacía nueve meses por violar y embarazar a la nieta de su pareja. La víctima es una chica discapacitada.

Fue la mirada atenta de un suboficial de la fuerza la que detectó al prófugo en la capital provincial. El uniformado notó semejanzas entre la foto del buscado que había circulado en las últimas semanas y la persona que vio circular cerca de la avenida Alicia Moreau de Justo.

El efectivo, que presta servicios en la Residencia del Gobernador, avisó a la comisaría 18va., que empezó un rastrillaje con la descripción del sospechoso y lo ubicó. Oscar V. fue detenido en averiguación de antecedentes. Fue el lunes por la noche, al poco tiempo se supo que se trataba del hombre acusado de haber abusado y embarazado a la nieta de 23 años de su ex pareja en la localidad de Batán, causa que fue elevada a juicio en febrero de 2019.

Trascendió que la joven, que padece retraso madurativo, no dio a luz, porque se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces permitió la Interrupción Legal del Embarazo.

Oscar V. fue excarcelado en su momento por decisión de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que entendió que debía cesar la prisión preventiva hasta que se sumaran más elementos de prueba, como el cotejo de ADN entre el feto y el sospechoso. Cuando ese examen dio positivo, ordenaron el arresto del acusado, pero el hombre ya había escapado. Nueve meses después finalmente lo ubicaron.

Ahora, este custodio de seguridad ya se encuentra a disposición de la fiscal Andrea Gómez y de la jueza Rosa Frende.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-