Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Buscan a una mujer de 79 años de Eldorado y denuncian que su hijo la retendría para que no tenga contacto con familiares

Policiales

Paola Cristaldo comentó en declaraciones a C6Digital que presentaron una denuncia policial sobre la desaparición de su abuela Elva Gerarda Aguirre (79) a quien no encuentran en Eldorado desde el día 24 de noviembre último. “Vivía sola en su chacra y era feliz en su lugar pero se enfermó y la internaron en un sanatorio de acá. Siempre fue hostil la relación entre su hijo y el resto de la familia. Con mi abuela no había problemas”, manifestó.

Cristaldo sostuvo que días antes de la denuncia “había un fuerte comentario que mi abuela estaba desaparecida del domicilio de su hijo”.

La nieta recordó que llegó a ver a la abuela cuando estaba internada pero por poco tiempo. También una hermana que vino de Buenos Aires pudo tener contacto por más tiempo con la mujer. “No nos permitía verla. Ni en sanatorio ni en su casa del km 9, donde vive en el centro” de Eldorado, observó.

Fue así que luego de que el hijo dijera que vinieron unos familiares en una combi a buscarla y la dejó partir con ellos. “Que se llevó su tarjeta, llevó su dinero pero ropa no porque ella dijo que iba a comprar. Pero la abuela estaba convalesciente, no tenía voluntad para expresarse de esa manera ni para caminar y trasladarse en una combi. No supo decir qué familiares eran los que vinieron supuestamente de Buenos Aires. Allá nadie sabe”, expresó Cristaldo.

Tampoco conocen el paradero de la abuela sus familiares que viven en Corrientes. “Nadie sabe de ella”, lamentó la nieta de Aguirre.

Además, Cristaldo destacó que “la abuela Icha era una de las mejores peluqueras de Eldorado”.

En tanto, refirió que se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad “donde no encontramos respuesta inmediata”. Agregó que cuando asistentes sociales fueron hasta la vivienda del hijo
el mismo no las dejó ingresar.

“Él no sabe explicar dónde fue la abuela. Fuimos a la Seccional Primera, se hizo un allanamiento y el operativo salió negativo. La abuela no estaba allí. Fueron dos veces a buscarlo al hijo por orden del Juez pero no lo encontraron. Está prófugo de la Justicia”, afirmó Cristaldo.