SEGUINOS

POSADAS

Buscan activar el Primer Parque Temático del Transporte Ferroviario Fluvial y Terrestre en la Región Litoral

El proyecto que pregona la puesta en valor del transporte fluvial y terrestre, ya fue presentado en el Ministerio de Transporte de la Nación. Mientras tanto, la presidenta del Ferro Club del Nordeste Argentino, Analía Colazo Bidegain, encabeza gestiones para trasladar los ferrys Ezequiel Ramos Mejia y Roque Saenz Peña, actualmente en inmediaciones de Nemesio Parma, a un lugar más seguro y propicio para realizarles reparaciones.

Esta semana, Bidegain, junto al responsable de las operaciones de buceo de “Litoral Buceo”, Valdemar Gómez Pereira, recorrieron zonas de Miguel Lanús, ya que en donde se encuentran actualmente los ferrys no van a poder permanecer por mucho más tiempo. El lugar más adecuado es la antigua Estación Miguel Lanús, la cual hoy en día se encuentra en estado de abandono.

Con este proyecto, buscan no sólo reactivar el interés por estos tradicionales transportes, sino también revitalizar la zona de la vieja estación. Los trabajos están orientados también a reciclar vagones de tren otrora utilizados y, en un futuro, alquilarlos para tiendas de ferias desde artesanías, emprendedurismo y comidas.

Se propone además la construcción de una laguna artificial en el lugar donde se ejecutaran las reparaciones de los ferrys, lo cual significaría un importante abaratamiento de costos de mantenimiento si se compara con la manutención que requerirían si se los amarra en el río.

El proyecto contempla no sólo la creación de este parque temático, sino también las reparaciones de los mencionados ferrys, los cuales presentan importantes daños en sus cascos, lo cual también dificulta las tareas de traslado que se pretenden hacer. Sin embargo, sostienen que la puesta en valor de las embarcaciones brindarán un valor agregado a la atracción única en la región.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-