Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Buscan aprobar en Argentina el proyecto de ley “Sensibilización Central”

Nacionales

En una entrevista con Argentina Ya, en dúplex con C6Digital, Gretel Meitchtry, comentó sobre qué trata el proyecto de ley de “Sensibilización Central” que tratan de impulsar, el cual recibe este nombre porque es sobre enfermedades que atacan al Sistema Nervioso Central.

El mismo pide que estas sean reconocidas oficialmente en diagnósticos médicos, e incluye a la fibromialgia, encefalomielitis miálgica (fatiga crónica), sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad.

“Son enfermedades altamente discapacitantes y son enfermedades que para nuestro país no existen directamente”, comentó Meitchtry, quien padece de fatiga crónica, y explicó que, quienes tienen este tipo de afecciones, no cuentan con ningún tipo de cobertura médica.

Además, “es muy difícil de diagnosticar porque hay muy pocos médicos que sepan sobre ellas”, y que el mismo se hace por descarte, “primero te van a hacer todas las pruebas habidas y por haber para ver que vos no tengas otra enfermedad reconocida, entonces todas los análisis y las pruebas, en realidad te dan bien, así que lo primero que te dicen es: vos no tenés nada”.

Vea la nota completa aquí