Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Buscan capacitar a trabajadores rurales en oficios de segunda mano

Provinciales

El delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Raúl Cardozo, habló sobre el proyecto de capacitaciones en oficios de segunda mano para los productores.

“Estamos al final de la zafra, que comienza en marzo/abril”, explicó, motivo por el cual la Uatre trabaja en conjunto con el Ministerio de Trabajo “en el registro de formularios de interzafra y otros proyectos alternativos para generar una fuente de trabajo, para que los productores puedan acceder a otras opciones para su sustento y generación de dinero”.

Los cursos a implementar serán para capacitar a los productores en diferentes oficios, generando de esta manera salida laboral para que puedan ejercer en épocas de “no cosecha”.

Entre las diferentes opciones los oficios a enseñar serían albañilería, electricidad, plomería, entre otras actividades de segundo grado.

En cuanto al posible aumento del subsidio intercosecha, informó que “se están analizando varias cuestiones” aunque “no hay nada concreto”.

“Estamos trabajando en ello, es una posibilidad y las otras tantas son capacitaciones; trabajamos con todos los ministerios que resguardan el sector rural”, dijo Cardozo.

Recordó que recibieron un aumento acordado en febrero y contó que el Ministerio de Trabajo, mediante una firma, consolidó la resolución en actividades yerbateras, tealeras, forestales y de citrus, entre otras tantas que abarca el sindicato.