Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Buscan declarar el “Día del Puerperio” en Argentina

Posadas

A través de una iniciativa por parte de un grupo de madres, se busca declarar el “Día del Puerperio” para concientizar sobre los cambios físicos y emocionales que vive una madre luego del parto.

Desde el programa MaMis, la puericultora Magalí Ecke, define al puerperio como el “momento que inicia en el postparto y que dura, aproximadamente, seis semanas después”. Es un momento en el que se experimentan cambios físicos y fuertemente emocionales. “Donde nace una familia” agregó.

Plantea que debe ser abordado desde la deconstrucción. Se trata del tiempo que le toma al organismo volver a su estado previo a la gestación, donde existe una tendencia en creer que ese período debe ser rápido y funcional.  “Tenés este tiempo para acomodarte, y listo, tenés que volver” agregó, refiriéndose a la rutina diaria que demanda cierta actividad.

El objetivo de la iniciativa es “que las mujeres dejemos de vivir el puerperio en silencio” señala, que las mujeres dejen de vivirlo en soledad y reciban el apoyo y el acompañamiento necesario para transitar la maternidad.

Quienes gusten de sumarse a la causa pueden ingresar al intragram @aymamucha o a la web diadelpuerperio.org

Vea la nota completa aquí