SEGUINOS

POSADAS

Buscan desarrollar una Ruta de la Cocina Misionera

En diálogo con C6Digital, el comunicador social Carlos Vedoya Recio, contó la situación gastronómica en la provincia en medio de la pandemia, respetando los protocolos. “Es bueno que estemos trabajando, tras meses duros por la cuarentena y el aislamiento. Ahora hay que trazar una política de mediano y largo plazo de promoción del turismo de nuestra gastronomía”, dijo.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, August 19, 2020

En ese sentido, destacó el programa Cocina Misiones, que el Gobierno implementó en el 2017 y elogió al gobernador Oscar Herrera Ahuad por darle continuidad.

“El Estado entiende hace un tiempo que detrás de un menú hay un atractivo turístico. Procuramos que cada hotel o restaurante ofrezca un menú gastronómico particular. Es bueno que haya turismo interno, para habilitar un cabaña o una habitación, disfrutar de las Cataratas y también degustar un buen plato de cocina misionera”, remarcó.

En ese sentido, acentuó que eso sirve para “dar valor a la cadena de productores que reconocen la importancia de nuestras comidas, es una experiencia particular que consiste en aprender un sabor nuevo compartiendo un buen momento con quien sea”.

A su vez, contó que se sigue trabajando en el trazado de la Ruta de la Cocina Misionera para replicar lo que se hace en otros lugares del mundo como Colombia o China.

“La idea es la de facilitar a los amantes de la cocina un mapa o guía para degustar de platos misioneros con sabores regionales, dando valor a lo nuestro. Tenemos más que té y yerba mate y es necesario que la gente conozca esos productos. Ellos quieren conocer la historia de los platos, cada vez exigen más. Demandan algo que aporte a una dieta nutritiva”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-