Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Buscan incorporar materiales reciclados a la industria de la construcción misionera

POSADAS

El ministro de Industria, Nicolás Trevisán, se reunió con miembros de la Fundación Usina de Ideas que trabajan en el proyecto Vecino Sustentable, quienes junto a Pyme Misionera reutilizan el plástico para incorporarlo en materiales de construcción.

El lunes 22, en el SUM del Ministerio de Industria, el titular de la cartera industrial, Nicolas Trevisan se reunió con el presidente de la Fundación Usina de Ideas y políticas públicas, Fernando Santacruz; el responsable técnico, Gustavo Azzimonti y la encargada del Proyecto, Carla Acosta, quienes se encuentran trabajando en el proyecto Vecino Sustentable Posadas, donde a partir de residuos plásticos domiciliarios junto a una Pyme Misionera elaboran ecobloques- premoldeados y baldosas, para reducir el impacto mediomabiental.

Los miembros de la ONG se encargarán de brindar detalles técnicos sobre el producto como resistencia, duración, entre otros. Además, se trató sobre la necesidad de mejorar el proceso de reciclado: la separación, secado, limpieza y clasificación de los plásticos, triturado y depósito, entre otras cuestiones.

Desde el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) se pusieron al tanto sobre el proyecto para poder brindar asesoría sobre financiamiento.

Ecobloque-premoldeado

-Reduce el consumo de arena, que es un recurso no renovable

  • El plástico reciclado triturado puede componer hasta un %30 del bloque
  • La reutilización del plástico evita que el mismo contamine el río y los suelos
  • Se fabrican en 1 Pyme misionera
  • Se analiza la inclusión del plástico triturado en asfalto

Vecino Sustentable

Se encarga de recolectar, mediante la colaboración de los vecinos, los residuos domiciliarios como ser plástico, papel, aluminio y otros materiales de descarte, a través de sus 18 ecopuntos en Posadas y además, en Garupá, Candelaria y Puerto Iguazú. Las conocidas como botellas de amor, que consisten en envases de plástico limpio y seco, son la materia prima para los ecobloques-premoldeados.

Bajo la premisa reducir, reutilizar y reciclar, se llevan adelante acciones con el objetivo de preservar el medioambiente y concientizar a la población acerca de su cuidado.