SEGUINOS

POSADAS

Buscan optimizar el recorrido de los colectivos por calle Junín

La Municipalidad de Posadas continúa mejorando la circulación de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros, a través de obras en los carriles de circulación.

El viernes se dio inicio a un operativo de despeje de tortugones en calle Junín con la intención de generar un carril más a las líneas que circulan por dicha arteria de egreso del microcentro.

Este trabajo tiene como intención evitar el embotellamiento de las unidades que quedan demoradas por aquellos colectivos que continúan levantando gente, como por ejemplo el articulado.

Ante esta problemática, se dispuso la ampliación de la faja de tránsito de dichos vehículos para los transportes que hayan culminado de subir pasajeros puedan sobrepasar a los que aún siguen abordando.

Dicho reordenamiento estará construido de la siguiente manera: doble carril para colectivos, uno para automóviles particulares y uno para estacionamiento.

La señalización de estas vías tendrán una demarcación horizontal de color amarillo, para luego instalar delineadores, tachas y elementos viales flexibles para la separación de las vías.

Es importante señalar que esta nueva vía de circulación de ómnibus podrá ser utilizada por los vehículos particulares cuando el tránsito se vea demorado por alguna causa ocasional.

En este sentido, desde el municipio se hicieron los estudios preliminares para lograr que esta nueva vía pueda cumplir el cometido sin alterar la circulación en el carril de automóviles.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “esta respuesta posibilitará que las líneas puedan tardar entre 10 a 15 minutos de llegar de Roque Pérez a Mitre, optimizando los tiempos, mientras que al contar con un sólo paso el tiempo de en hacer ese recorrido era de hasta 30 minutos”.

Finalmente, desde la Dirección de Tránsito se solicita a los automovilistas precaución al circular por la zona en donde se estén desarrollando dichas tareas de refacción.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-