SEGUINOS

PROVINCIALES

Buscan un subsidio energético para comercios e industrias

Carlos Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, espera poder reunirse con el Gobierno para conseguir una reducción en los costos energéticos de las empresas que “generan ingresos a la provincia”.

“Primero hay que destacar la buena predisposición del presidente de Energía de Misiones y su equipo. Nos mostró su cuadro tarifario, lo que les cobra Cammesa y las posibilidades que tienen como empresa de hacer una reducción, que era lo que fuimos a buscar”, dijo Beigbeder.

Sin embargo, no hubo suerte en el encuentro. “Ahora entendimos cómo funciona y vamos a tener que ir a golpear otras puertas porque en Energía de Misiones está difícil su composición de costos, que la hace también bastante corta de maniobras. No va a poder modificarse en cierto sentido lo que nos están cobrando a nosotros”, explicó el funcionario.

“Para nuestros socios hoy es muy oneroso poder pagar las boletas de energía, así que tenemos que ir a reunirnos con partes del Gobierno para conseguir eso que estamos buscando, que es una reducción en los costos para poder seguir manteniendo la fuerza laboral que tenemos”, agregó al respecto.

En este sentido, aclaró: “Nosotros vamos a pedir una tarifa subsidiada para la industria porque no hay gas en la provincia así que la única fuente de energía es la electricidad y eso hace que en muchos casos sea muy oneroso poder ponerse a fabricar y producir. En esos casos hay socios de la Cámara que están pagando entre uno, dos y tres millones de pesos por mes, cosa que desalienta a nuevas empresas a instalarse en Misiones”.

Por tal motivo, apuntó que la Cámara necesita “de alguna manera poder conseguir costos subsidiados para aquellas empresas que puedan generar ingresos a la provincia de la mano de la producción”.

“Vamos a tratar de reunirnos la semana que viene con gente del Gobierno a ver cómo podemos avanzar sobre este tema”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-