Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Búsqueda y rescate: Voluntaria quiere crear en Misiones el primer cuartel de fronteras de las Fuerzas Sudamericanas Cruz del Sur, de la ONU

Posadas

Lorena Analía Mendoza es cadete de 1ro de la Fuerza Sudamericana de Búsqueda y Rescate. En declaraciones a C6Digital relató que a raíz del voluntariado de Cerro Azul fue a Corrientes para ayudar a combatir los incendios. Se encontró con el comandante general del Ejército Juan Molina quien estuvo organizando a un grupo de posadeños y en reconocimiento a la labor ofreció capacitarlos en el Regimiento de Santa Catalina, de Corrientes Capital.

Los voluntarios estuvieron un mes capacitándose en rescate, búsquedas, sobre animales peligrosos.

Mendoza comentó que Molina participó en el rescate de los 33 mineros chilenos y estuvo en varios países como Haiti y Chipre cumpliendo similares tareas.

“El Comandante vio en nuestro interés un potencial para servir a la humanidad. La Fuerza trabaja en distintas partes del mundo y depende de la Organización de las Naciones Unidas”, destacó la voluntaria.

Luego Mendoza exhibió orgullosa una boina celeste, la primera que se en la provincia de Misiones. “Representa a los Cascos Azules”, explicó.

La voluntaria sostuvo que es la fundadora “y voy a crear, luego de hablar con las autoridades provinciales y municipales para articular, el primer cuartel de fronteras N°3 que represente a las Fuerzas Sudamericanas Cruz del Sur, aquí en Misiones”.

También señaló que las capacitaciones continúan. Para tal cometido próximamente llegará un grupo de Uruguay para capacitar en el regimiento correntino. También visitará el cuartel una delegación brasileña.

“Tenemos que seguir capacitándonos porque para hacer esto tenemos que estar listos y preparados para cualquier eventualidad”, manifestó Mendoza.