SEGUINOS

AGRO

Caá Mati: Yerba Mate y Selva

Hernán Hessler, hijo y nieto de una familia productora de Andresito, se comprometió a producir un documental que muestra a todas las personas involucradas en el proceso que recorre la yerba mate desde su plantación hasta su llegada a mercados y almacenes.

Caá Mati: Yerba Mate y Selva tuvo, desde su presentación, una gran repercusión a nivel nacional e internacional, dado que fue enviado a productoras de Europa.

“Me gusta el tema de fotografía y la realización de vídeos, lo hacía más como un hobbie o de manera freelance. En abril, hicimos con mi hermana un vídeo preparando un mate y te comunicaste conmigo después de verlo”, dijo el joven al periodista de Canal 2 Andresito, Mauricio Javier Bogado. “Me transmitiste la idea, que al principio parecía una locura, y con tu empuje hiciste que esto sea posible. Sin tus ganas no iba a salir”, agregó.

“A la hora de hacer un vídeo hay que contar una historia. Es difícil transmitir ciertas emociones, así que es importante conocer el tema y estar en el ámbito”, señaló Hessler. Sin embargo él tuvo ventaja: “Crecimos en la chacra, soy nieto de productores yerbateros. Tengo ese plus que una persona ajena no”, consideró.

Por otra parte, el productor audiovisual manifestó que “los equipos no eran los mejores ni tenemos el conocimiento completo de la parte técnica, pero todo lo que sabemos lo hicimos con empeño y pasión”.

“Hay personas que no conocen todo el proceso de la cadena: compran el paquete pero no conocen a quienes están por detrás ni a todas las familias involucradas en el sector productivo de la yerba mate. Creo que en este vídeo pudimos englobar a casi todos y pudimos reflejar cada eslabón“, comentó.

Con el gran equipo de Canal Dos Andresito y Fibercom realizamos este video sobre la producción yerbatera en Comandante…

Posted by Hernan Hessler on Thursday, August 6, 2020

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas