SEGUINOS

PROVINCIALES

Cacho Bárbaro interrumpió momentáneamente el tránsito y se negó a la app de circulación

Fue en horas de la mañana de este martes, cuando personal policial se desplegaba sobre ruta nacional 14 en el acceso a la provincial 221, para prestar seguridad a la manifestación que se proponían realizar docentes. Llegó a lugar en una camioneta Toyota Hilux, se bajó y vociferando dijo que la policía le impedía seguir viaje con destino a Eldorado, sin advertir que él era un diputado de la Nación. Pero no se identificó.

"Cacho" Bárbaro interrumpió momentáneamente el tránsito y se negó a la app de circulación. El descargo del Diputado Nacional

"Cacho" Bárbaro interrumpió momentáneamente el tránsito y se negó a la app de circulación. El descargo del Diputado NacionalFue en horas de la mañana de este martes, cuando personal policial se desplegaba sobre ruta nacional 14 en el acceso a la provincial 221, para prestar seguridad a la manifestación que se proponían realizar docentes (+ info)https://www.noticiasdel6.com/cacho-barbaro-interrumpio-momentaneamente-el-transito-y-se-nego-a-la-app-de-circulacion/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 8, 2020

Se le explicó que el despliegue tenía que ver con la manifestación que se iba a realizar y no con un corte del tránsito. Que sí se interrumpió momentáneamente porque la camioneta del legislador quedó atravesando la cinta asfáltica. Los uniformados le solicitaron la app de Misiones Digital, pero se negó al registro de circulación y terminó subiéndose al rodado para continuar su camino.

El descargo de Bárbaro

“Cuando la policía se equivoca busca victimizarse. En mi caso me pararon a las 8.30 de la mañana en el cruce de Ruta 14 en el ingreso a Dos de Mayo. Me informaron que no podía circular por ruta provincial 211 hacia ruta 12 y que diera la vuelta. No había a esa hora movilización de los docentes, ni cortes de ruta, ni existen caminos alternativos para cruzar la provincia, por lo que sospecho que simplemente querían impedir que se llegara al punto de reunión donde horas después se llevó a cabo la asamblea.

Les informé que en mi carácter de diputado nacional tengo libre tránsito y que no me podían impedir la circulación ya que mi vehículo y licencia se encontraban en perfectas condiciones. Al mismo tiempo el DNU297/2020 establece que estamos exceptuados de las restricciones por lo que estaban cometiendo un exceso.

También solicité me tomen la fiebre para descartar síntomas de covid19. Pese a todo eso me dijeron que “el jefe” iba a decidir si me dejaba circular o no.

Tal arbitrariedad es insostenible y así lo manifesté. La circulación de los ciudadanos habilitados para hacerlo no puede quedar en manos de un “jefe” que decide según la simpatía del momento y con el solo fin de complicar no a mí particularmente, sino a los que pretendían ejercer libremente su derecho a reclamar. De tal situación informé a autoridades superiores para que tomen nota”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-