SEGUINOS

POSADAS

Cada día, entre 180 y 200 autos realizan la Verificación Técnica Vehicular

Ramón Gómez, de Verificación Técnica Vehicular (VTV) El Zaimán, habló sobre el alto incremento de usuarios que se acerca cada día a realizar la VTV.

Al respecto, Gómez manifestó: “Bien para los talleres, porque hay una altísima cantidad de usuarios que están haciendo la Verificación, seguramente por la temporada de vacaciones y por los controles que está habiendo en la ruta”.

En este sentido, agregó que están seguramente un “10% arriba de los años anteriores”, por lo que considera que se está trabajando muy bien.

“Mantenemos el horario porque El Zaimán tiene 3 líneas, entonces es bastante ágil la Verificación pero obviamente que por la cantidad de usuarios que vienen, tienen que tener unos minutos de espera. Depende del día y de la hora, normalmente hay unos 30 o 40 minutos de espera”, explicó Gómez. “Estamos llegando a un promedio de 180 y 200 autos por día”, señaló.

Consultado sobre posibles aumentos, descartó la posibilidad de los mismos hasta mediados de año. “Hubo un aumento en noviembre del año pasado, los vehículos particulares están en $905 y los de mediano porte están en $1115. Esperamos si un aumento pero seguramente va a ser a mediados de año”, dijo.

Respecto a los requisitos para realizar la VTV, indicó: “Todos los talleres verifican con la exigencia de que tengan alguna documentación del vehículo, cédula verde o el título de automotor”.

La VTV es un control integral al vehículo pero, fundamentalmente, sobre los elementos de seguridad activos y pasivos. En la parte activa están los frenos, dirección, suspensión, neumáticos. En tanto, en la pasiva están los cinturones de seguridad y matafuegos.

“En caso de que el vehículo presente fallas leves, como las luces o las puertas, se le entrega una planilla con 30 días para que lo arregle y vuelva”, mencionó Gómez. Lo mismo sucede en el caso de que la falla sea grave. “Si ha subsanado la falla que presentó anteriormente, se le entrega el certificado definitivo por un año”, aclaró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-