SEGUINOS

ECONOMIA

“Cada protocolo está pensado para cuidar a los empleados y a los compradores”, dijo Haene

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, destacó el accionar del Gobierno provincial en el manejo del Covid-19. “Tomando precauciones no nos fue mal en comparación con otras provincias. Estamos en frontera con dos países y eso es riesgoso. Vemos lo que pasa en Brasil, con miles y miles de casos. Tenemos médicos de profesión que nos están gobernando y por algo han tomado estas decisiones”, indicó.

Aunque reconoció que “tal vez me hubiese gustado que antes abran algunos comercios. Pero es una opinión nada más, soy una persona que acata a las instituciones”.

Además, agregó que “muchos se están preguntando porque en Posadas y algunos municipios se permiten actividades y en otras localidades no. Casi toda la provincia trabaja hasta las 16 o 17. Cada intendente toma la decisión”.

A su vez, contó que en Oberá un sindicato pide que las empresas paguen el desayuno, almuerzo y merienda. “Me cuesta comprender esto en tiempos en los que se trata de cuidar el empleo registrado con un esfuerzo grande”, aseguró.

Añadió que “tenemos que salir entre todos de esto. Cada protocolo está pensado para cuidar al empleados y a los compradores. Si un trabajador da positivo en un test de coronavirus, hay que parar esa industria por 14 días. Por eso queremos que se cuiden también en sus casas con las medidas de higiene correspondientes”.

Cheques rechazados y falta de respuesta de la Afip

En otro tramo de la entrevista en el programa Seis Páginas que se transmite por la señal de C6Digital, Haene subrayó que “hay muchos cheques rechazados, la situación es brava. Una librería que compró textos, mochilas y otros elementos, no pudo vender a nadie y los cheques entonces están sin respaldo, lo mismo sucede con las casas de indumentaria y otros tantos negocios. Por primera vez en la historia los contribuyentes le deben más a la Afip que a los bancos”.

En ese sentido, recalcó que la página web de Afip hace 23 días no responde preguntas. “A muchas empresas le dijeron que sus casos estaban en revisión, siendo que ellos ya contaban con esa plata. Cuando le decían que ya habían sido aprobados, les comunicaron que se cobra el 15 y hoy se abre otra inscripción de datos”, detalló.

Al ser consultado sobre las medidas que anunció el Gobierno provincial para pymes no contempladas por los anuncios de Nación, acentuó que “son accesibles”. Explicó que “todo es digital para que la gente del interior no tenga que venir hasta acá. Incluye monotributistas, autónomos y empresas. Hay desde 100.000 mil pesos hasta 600 mil, dependiendo del tamaño de la empresa y de la facturación. Tenemos la mejor buena voluntad para solucionar los problemas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-