SEGUINOS

Educación

Cada Provincia adaptará a su realidad la educación a distancia

Lo señalaba la diputada Flavia Morales, a propósito de la modificación de la Ley de Educación en su artículo 109 para hacer extensiva a los menores de 18 años, la educación a distancia. Una modalidad que fue puesta en práctica a partir de la pandemia por el Covid 19, pero que carecía de respaldo normativo.

Lo señalaba la diputada Flavia Morales, a propósito de la modificación de la Ley de Educación en su artículo 109 para hacer extensiva a los menores de 18 años, la educación a distancia. Una modalidad que fue puesta en práctica a partir de la pandemia por el Covid 19, pero que carecía de respaldo normativo. Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentinahttps://www.noticiasdel6.com/cada-provincia-adaptara-a-su-…/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, May 27, 2020

La legisladora por Misiones del Frente Renovador destacó la significación de la norma en la que la Provincia tuvo activa participación, impulsada por la innovación que fue introduciendo en sus aulas por legislación propia –educación disruptiva, educación emocional-.

“Lo que nosotros hicimos hoy es darle un marco normativo y legal para que esto pueda continuarse y seguir el debate en el Consejo Federal de Educación: quién va a regular; qué más definir, cuánto dura esto. Cómo reingresar a las escuelas, de qué manera se vuelve. Se va a usar un sistema mixto. Las Provincias van a tonar decisiones en cada jurisdicción porque conocen mejor que nadie su realidad”, explicó Morales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-