Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Calendario escolar 2021: los docentes se presentarán el 22 de febrero, se acordó

Educación Provinciales

Durante los días 3 y 4 de este mes se reunió la Mesa de Diálogo y Comunicación convocada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones Miguel Sedoff, en la que participó el presidente del CGE Alberto Galarza, los subsecretarios de Educación Cielo Linares y de la Educación Técnica Profesional Gilson Berger, así como la presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Representantes Rossana Franco. Y en representación de los gremios lo hicieron por la  Unión de Docentes Argentinos (UDA) las secretarias de la comisión directiva Viviana  Centurión, Analia Perrone y Melina Alba Posse, así como integrantes de otros sindicatos paritarios.

El objetivo central de la reunión fue: realizar un balance de lo trabajado durante el ciclo lectivo y de lo que se viene el año próximo.

Los Reclamos y Propuestas realizadas por UDA fueron:

1.           Condiciones de infraestructura adecuadas de las instituciones educativas.

2. Calendario Escolar 2021.

3. Titularizaciones: culminar proceso vacante 2017 y activar 2018.

4.           Garantizar la plena vigencia del Decreto 542/83   con respecto a las licencias y designaciones.

5.Celeridad en los trámites de los afiliados y docentes en general.

6.           Propuestas de Formación Docente con la valoración correspondiente.

7.           Designación de personal de servicio.

Calendario Escolar:

La fecha propuesta por parte de las autoridades educativas para la presentación de los docentes fue el 17 de febrero de 2021, informó UDA.

Para agregar que “desde nuestro sindicato la idea era iniciar con la presentación el día 01/03. Luego de las explicaciones y fundamentaciones pertinentes se consensuó arrancar de manera “excepcional” el día 22/02 ( sólo por 2021) considerando que será un año complejo y que los docentes deben contar con el tiempo suficiente para estos nuevos desafíos de trabajo con modalidad combinada entre la presencialidad y la virtualidad y que esto no implique mayor tarea para los trabajadores de la educación”.

Asimismo para el 2022 en adelante “se solicitó seguir respetando que la presentación sea en el mes de marzo.

“Definir el calendario nos llevó a evaluar varias  alternativas,  inclusive pensamos realizar parte de esas actividades en diciembre pero ante un escenario incierto y nuestros colegas docentes con muchas actividades de fin de ciclo, pensamos luego del cuarto intermedio que la fecha de presentación  22/02 era lo más prudente ya que permite optimizar los tiempos para una mayor reorganización escolar.

Finalmente se acordó que el 22 Febrero se presentan docentes.