SEGUINOS

Sociedad

Calidad de vida: a qué refiere y cómo mejorarla

Todos los días se escucha sobre calidad de vida en todos los ámbitos, pero rara vez se sabe de qué se habla.


“Cada ciencia humana tiene una definición propia para la calidad de vida. El concepto comenzó a volverse popular de la mano de la economía. Es decir, se estimaba que la industria debía producir con el menor número de fallas en un tiempo óptimo, eso daba calidad al producto. Ahí empezó la calidad de vida: hacer todo bien en el menor tiempo posible“, señaló la coach Liliana Timmer.

Siguiendo esa línea, explicó que “en realidad, el concepto de calidad de vida tiene dos concepciones. La objetiva tiene en cuenta el bienestar físico, material, social, emocional y el desarrollo personal; es en la que generalmente nos enfocamos. Por otra parte, la subjetiva está relacionada a la conformidad con las circunstancias”.

Condiciones de vida y satisfacción

“El grado de conformidad que una persona tiene con las condiciones de su vida, qué tan adaptado se encuentra el ser humano a la vida que está llevando. Estar a gusto con las condiciones de vida es sinónimo de calidad”, destacó la profesional.

La vida es una realidad que se experimenta y no un proceso que se administra, ahí radica la diferencia

remarcó la Coach de Vida, Liliana Timmer

La coach repasó que “lo primero es darse cuenta que no hay calidad de vida, y lo segundo es enriquecer la vida en función de aquello que nos hace feliz”. “Hay cosas que tenemos que hacer por un cierto propósito y quizá no estemos tan conformes; pero, en la medida de lo posible, buscar hacer cosas que nos hacen bien, sin importar el qué dirán ni los paradigmas que traemos”, animó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-