Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Calificaron de “exitoso” el Modelo replicado de Naciones Unidas

Educación Provinciales

Durante una jornada completa, estudiantes de escuelas secundarias estuvieron en el rol de diplomáticos, debatiendo la agenda global, en una simulación de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

El evento se realizó  este jueves 2 en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. Se trata de una simulación del trabajo que realiza Naciones Unidas, donde los alumnos de entre 3er y 5to de distintos colegios secundarios de la ciudad debaten (previa investigación sobre las políticas que las diferentes naciones a las que representan) sobre un eje de temáticas de agenda mundial, que en esta edición fue ecosistemas y Economía: explotación pesquera y forestal.

Se busca incentivar la resolución de conflictos de manera pacífica brindando espacios de negociación. El objetivo final, luego de horas de debate, es la redacción de una Resolución de Naciones Unidas, que plantea una solución al problema que se les planteó. Además de esto, los jóvenes desarrollan habilidades como oratoria, redacción, investigación, argumentación y negociación.

Se trata de la segunda edición de este evento en Posadas, organizada por el Foro de Jóvenes por los ODS Misiones en conjunto con la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, con el apoyo del Parque del Conocimiento, el Honorable Concejo Deliberante, la Fundación Emocionar, y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Además, al igual que el año pasado, cuenta con el auspicio de Naciones Unidas Argentina.

La apertura del Modelo contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce, la presidenta Sociedad del Conocimiento Sapem dra. Claudia Gauto, la diputada provincial Dra. Adriana Bezus, el coordinador de la Agencia Universitaria lic. Carlos Vigo, la presidenta de la Fundación Emocionar prof. María Inés Rebollo, el ministro de Desarrollo Social lic. Aníbal Meza y la presidenta del Foro por los ODS Misiones Azul Nieto.

La presidenta del Foro ODS Misiones señaló que “es una actividad nueva en nuestra provincia y una gran experiencia para los chicos. El primer modelo se realizó en Posadas y luego iremos al resto de la provincia para a fin de año hacer un modelo provincial con alumnos de casa municipio”