SEGUINOS

Cámara de Representantes: la apertura de las sesiones legislativas será online

El próximo 1 de mayo inaugurarán oficialmente el período legislativo 2020 en la Cámara de Representantes, con la particularidad de que será con la modalidad digital y virtual, debido a la cuarentena que rige por el coronavirus en todo el país. De esa forma se respetarán los protocolos sanitarios para evitar la expansión del virus.

Para que todo salga bien, la Cámara aprovechará la tecnología de última generación que tiene a disposición, para que la apertura en el recinto esté a la altura de las cincunstancias.

Los 40 diputados provinciales estuvieron de acuerdo con empezar a sesionar de esta manera. El gobernador Oscar Herrera Ahuad estará en algún lugar dentro del edificio de la Legislatura para dar su primer discurso como mandatario provincial, mientras que cada legislador estará desde su despacho siguiendo minuto a minuto lo que ocurra.

A su vez, se usará la opción de videoconferencias para las sesiones ordinarias y reuniones de diversas comisiones, con el fin de evitar las aglomeraciones y mantener las distancias obligatorias.

Todos los diputados de los distintos bloques, coinciden en que tomar estas medidas es necesario para poder así acompañar al Gobierno nacional y también al provincial en la lucha contra el Covid-19.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-