SEGUINOS

PROVINCIALES

Cambio Climático: “Misiones le está dando un fuerte mensaje al mundo”

El diputado provincial Hugo Passalacqua, destacó este jueves ante sus pares en una nueva sesión virtual de la Legislatura, la creación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático. “Somos los únicos en América que la tenemos y en el mundo solo la crearon los países escandinavos, Inglaterra, Francia y Nueva Zelanda. Misiones se hace responsable de lo que le toca, para tratar de que el mundo sea un poco mejor”, dijo.

En ese sentido, el legislador insistió en que “estamos dejando un legado grande para las futuras generaciones. El cambio climático existió siempre pero ahora es el hombre es el que lo produce sobre todo con el calentamiento global. En vísperas de la Primera Guerra Mundial se empezó a hablar de esto y mucho lo ningunearon”.

A su vez, Passaluacqua acentuó que con el avance de la informática se pudo pronosticar catástrofes climáticas, todo con cálculos matemáticos. “En 1997 por primera vez se trató seriamente entre 100 países este problema. Se hicieron eventos en el que las grandes potencias ni participaron, siendo que son los que más generan polución y calentamiento global y eso nos ha dejado un sinsabor muy grande”, explicó.

Al respecto, aseguró que es “absurdo” negar la existencia del cambio climático y recordó que hace unos dos años apareció Greta Thunberg, quien fue ninguneada por la comunidad científica “Ella hizo una huelga estudiantil por el cambio climático. En Francia aseveró que los ojos de las futuras generaciones están puestas en los gobernantes y pidió que no fallen, porque la juventud no lo perdonará”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-