Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Cambio climático y enfermedades tropicales, un riesgo sin fronteras”

Se llevó a cabo el Webinar entre la U Católica de las misiones y la ong Osvic de Italia acerca del “Cambio Climático y enfermedades tropicales. Un riesgo sin fronteras.”

Fue el 26 de este mes y se trató de la primera realizada en el marco del convenio de colaboración internacional con la ong Osvic, de Oristano, Italia.

Tuvo como objetivo reflexionar sobre la relación entre cambio climático y el riesgo sanitario relacionado a la propagación de algunas patologías en nuestro Planeta.

La presentación de la Ucami y la región la realizó la rectora, mgtr. Ana María Foth. Además, estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación y Extensión, dra. Carina Argüelles, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, méd. esp. Cristina Martínez, la responsable A/C del área de Investigación, dra. Carolina Uribe, la directora del Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, dra. Silvia Reina y la directora del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, dra. Jaqueline Caffetti.

Por parte de Osvic estuvo presente Paola Gaidano, coordinadora general y referente de los Programas de Educación y el dr. Enrico Vagnoni, quien realizó la interpretación idiomática.

La iniciativa de Osvic valoriza la mirada latinoamericana referido al Cambio Climático y las enfermedades tropicales. Así, la Ucami, a través del méd. esp. e investigador Gustavo Adolfo Méndez llevó a cabo un debate con representantes del grupo de jóvenes de Lares Sardegna, que involucra a estudiantes y licenciados directamente relacionados con la protección civil y que desarrolla actividades culturales, de investigación y recreacionales para favorecer las relaciones y el intercambio de conocimientos entre estudiantes.

El puente entre Argentina y Cerdeña se convierte tanto para Osviv como para la Ucami en una importante oportunidad para enlazar nuevas colaboraciones con realidades académicas internacionales y promover el protagonismo juvenil como motor de transformación social y cultural.