Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cambio de circulación: Lavalle y Santa Catalina ya funcionan como manos únicas

Posadas

Desde las primeras horas de este sábado se habilitaron dos nuevas avenidas como manos únicas en la capital misionera. Es que, a partir de las 04:00 am, comenzó a regir el Plan de Reordenamiento, por medio de la cual, la avenida Santa Catalina funciona con sentido de circulación Norte-Sur, es decir desde Urquiza hasta Quaranta, mientras que, la avenida Lavalle tiene sentido: Sur-Norte, desde Quaranta a Urquiza.

Para evitar confusiones y accidentes, durante los primeros días el municipio contará con agentes de tránsito en la zona. Dentro del primer periodo de adecuación no se aplicarán multas por infracciones, sino que se informará preventivamente.

Con respecto al transporte público de pasajeros, las rutas fueron rediseñadas para adecuarse a las nuevas orientaciones de las avenidas. Por ende, se habilitaron diversas herramientas para conocer el trazado de las mismas.

A través del código QR, los usuarios pueden informarse sobre el recorrido de los colectivos como también las ubicaciones de los respectivos refugios. También ingresando al link www.posadas.gov.ar/manos-unicas, se puede obtener esta información.

Vale recordar que las unidades del Sistema Integrado de Transporte que ingresen a la Terminal de Transferencia Quaranta, lo realizan desde la colectora de la avenida Quaranta con giro a la izquierda hacia la Estación.

Por otro lado, la modificación sobre avenida Lavalle favorece a los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola para que continúen su trayecto de forma más directa, evitando así las sobrecargas vehiculares en la colectora Oeste-Este.

Ambas arterias tienen como fin reducir la congestión sobre Rademacher y Francisco de Haro. Asimismo, permite la conexión con Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, actuales manos únicas, cuya orientación es Este-Oeste.