Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cambio de estación y alerta para Dengue, Covid, Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

Salud Provinciales

El subsecretario de Logística y Apoyo del Ministerio de Salud Pública Carlos Báez dijo que ante la proximidad del cambio de estación debe estarse alerta tanto para el Dengue, como para el Covid y las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas.

El funcionario partipó en la mañana de este miércoles del lanzamiento del Operativo Liraa de la Municipalidad en el barrio Villa Cabello de Posadas, ocasión en la que señaló que la sequía ha contribuido con la menor aparición del mosquito vector, pero no obstante hay que mantenerse alerta por el próximo cambio de estación.

En tanto que respecto del Covid 19 manifestó que el foco de atención está puesto en la vacunación de menores de 17 años que es donde hay menor inmunización, al tiempo que debe insistirse en el cumplimiento del calendario de vacunación. “La pandemia y el encierro han hecho que nuestro calendario empiece a estar incompleto. Por eso es que hacemos un llamado a padres, docentes, colegas pediatras, de insistir con la vacunación”.

Agregó que este miércoles también se lanzó la campaña por las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, “que también se ha hecho una sana costumbre en la Provincia, por lo que esperamos no sea tan importante la incidencia de la gripe con el cambio de estación. Pero hemos recibido un alerta de parte de  la Sociedad de Pediatría y de la Sociedad de Infectología sobre la posibilidad de tener un aumento de infecciones virales del tipo de la gripe”.