Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cambio de paradigma en la música: “Se perdió la esencia”

Sociedad

Gary Anadón recordó los años 80 y 90, “esa época en que se te iluminaban los ojos de admirar gente creativa” en la música.


En su visita a los estudios de C6Digital, el músico misionero Gary Anadón habló sobre un cambio de paradigma en el mundo de la música. “Se perdió la esencia”, dice mientras expresa su deseo por recuperar “algo de esa cosa hermosa fueron los años 80 y 90”.

Durante la transmisión de Acústicos del Seis, señaló: “Bajo mi óptica, se perdió la esencia y esperemos encontrarla en algún momento, y podamos recuperar algo de toda esa cosa hermosa que fueron los años 80 y 90 hablando de la canción”. Asimismo, recordó con anhelo que “en esa época se me iluminaban los ojos de admirar gente, de acá y de afuera: Prince, Sting, Charlie García, Spinetta, Soda Stereo, Los Redondos. Era una cosa que decías mama querida, una competencia de creatividad”.

Respecto a la música en la actualidad, Anadón consideró que “hace falta gente que ame lo que hace”. “Se perdió muchísimo, se fue bajando de nivel y llegó un momento, hace 10 o 15 años lo advertí: si seguimos así vamos a terminar viviendo en un subte. Yo sigo con mis cosas tratando de mantener la nivelación para arriba, que antes era extremadamente común”, sostuvo.

“Hay millones que te van a poner el dedo para arriba, pero no tiene nada que ver con lo que vales musicalmente. Mucha gente que vale 30 mil millones de esos dedos está en su casa y hay otros 300 mil millones de personas en el tapete por esa cantidad de likes”, analizó en relación al uso de redes sociales.