Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Came trabaja para que el Previaje sea Ley del Congreso: “Es la mejor herramienta para la reactivaciòn turística”

Turismo

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow, dijo que la realidad del país es “dinámica y cambiante” al hacer referencia a la situación del sector en el marco de la pandemia. “Estábamos bastante abatido después de más de un año de estar cerrado”, apuntó en declaraciones a Radio Trend Topic que conduce el periodista Gerardo Strejevich.

Sostuvo que si bien no se recuperó “de ninguna manera” el año y medio cerrado se puede decir que se reactivó el rubro turístico. “Por otra parte nos da una esperanza que puede haber algún tipo de mejora y de cambio, aún más todavía”, afirmó.

En este sentido, el empresario indicó que la implementación del programa gubernamental del PreViaje “sin ninguna duda ha cambiado un poco la historia”. “Yo estoy hace muchos años en esta actividad, este año con la empresa cumplo 48 años, y creo que es la mejor herramienta que me ha tocado convivir, tan existosa de reactivación de la actividad turística”, destacó-

Werchow manifestó, además, que harán cinco informes sobre el tema vacaciones de los cuales ya se redactó el primero, el 10 de enero. “De ahí tomamos los primeros 25 días porque la temporada de verano comenzó el 16 de diciembre”, apuntó.

“Luego hicimos el segundo informe, con mediciones hasta el 31 de enero. Ahí nos arrojó que 19 millones de personas se movilizaron turísticamente y 21 millones lo hicieron como excursionista. Siempre hacemos la diferencia entre uno y otro ya que nosotros medimos el nivel de gasto y el impacto económico que tiene en las economías regionales”, observó.

En tanto, el Secretario de Turismo de Came adelantó que el tercer informe lo harán al finalizar el 28 de febrero mientras que también harán un informe solamente sobre el fin de semana extra largo de Carnaval. Luego de esto se hará un informe final de todo el período vacacional.

Además, señaló que se trabaja junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y entidades sectoriales para que el programa PreViaje se convierta en Ley del Congreso y ya no por Decreto “a los efectos de que tenga una mayor estabilidad y una previsibilidad por parte de los operadores turísticos”.

“Estamos terminando el anteproyecto que será presentado ante las dos Cámaras legislativas”, enfatizó Werchow.