Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Camila Tello, la campeona sudamericana se prepara para el Mundial de Patín Artístico

Deportes

La patinadora posadeña Camila Tello con tan solo 15 años se consagró Campeona Sudamericana en la primera edición de los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas, que se desarrollan en la provincia de San Juan.

En esta primera edición disputaron nueve disciplinas deportivas donde participaron alrededor de cuatro mil atletas, muchos de los cuales vinieron acompañados por familiares. Personas de toda la región llegaron a San Juan. En total, fueron diez los países que estuvieron representados: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Haití, México y Colombia.

Camila, patina desde los 3 años, comenzó y continua su carrera en la Escuela de Patín Artístico Hotwheels de Posadas. En sus doce años sobre ruedas admitió que tuvo muchas caídas, una de las más fuertes le provocó la fractura de un codo. Con la evolución, la exigencia aumenta por lo que el porcentaje de riesgo también ya que debe realizar trucos difíciles en menor tiempo.

Ahora se encuentra preparándose para las próximas clasificatorias al mundial a realizarse en Argentina, mientras que las eliminatoria serán en la provincia de Santa Fe.

“Siempre soñé con llegar, poder participar del mundial. Es como el campeonato máximo en el patinaje artístico, y clasifican sólo dos de toda la Argentina. Las mujeres aún no han logrado clasificar”, expresó Tello.

Por su edad, aún se encuentra realizando sus estudios secundarios, a lo que agregó un dato de color y es que la Confederación Argentina de Patín, los días de competencia, entrega un justificativo a los participantes para que esta no interfiera con su desempeño escolar.

En un futuro comentó que tiene en mente estudiar medicina o dedicarse a la enseñarse del deporte que la apasiona, el patinaje artístico.

Ver nota completa aquí: