Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Camino a un Concejo sostenible: agentes se capacitaron en manejo responsable de residuos

Posadas

La charla- taller a cargo del Centro Verde Municipal y las autoridades del HCD, brindaron las herramientas necesarias a los trabajadores de la institución para contribuir con su tarea diaria a la gestión de residuos.

¿Cómo lograr un Concejo sostenible?, era la convocatoria a la charla- taller que congregó al personal de la institución. Organizada por la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Capacitación del HCD, en conjunto con el Centro Verde Municipal, buscaron concientizar sobre el impacto que genera el consumo diario de los recursos y fortalecer el proceso de valorización de los residuos que se generan en cada dependencia.

“La idea es conocer más sobre las políticas ambientales que viene trabajando el Municipio, sabiendo que de nosotros también depende. Esto se enmarca dentro de las acciones que viene realizando la Comisión de Ambiente. Ser parte de un proceso es ser parte de los desafíos de la humanidad. Aseguremos con nuestras acciones, la calidad de vida a las generaciones presentes y futuras” destacó la presidente de la Comisión, Malena Mazal.

“Quiero celebrar una jornada más de capacitación. No es casual que hoy estemos realizando una capacitación con sostenibilidad, con una mirada en el gran trabajo que viene realizando el municipio”, agregó el presidente del HCD, Horacio Martínez.

Enmarcado en las políticas de gestión de residuos que viene desarrollando la Municipalidad de Posadas y el HCD, los disertantes buscaron otorgar herramientas necesarias a los agentes para que contribuyan con la economía circular y promuevan la sustentabilidad de nuestras acciones y el cuidado del ambiente.

A modo de introducción, Héctor Cardozo, titular del Centro Verde Municipal subrayó que el cuidado del medioambiente nos involucra a todos: “venimos trabajando un montón sabiendo que necesitamos de las normas como la que se aprobó ayer de la actualización del GIRSU”. También, dio tips para reducir la producción de residuos diarios no solo en los lugares de trabajo sino también en las casas, contribuyendo a una mayor concientización.

Por su parte, Romina Schewzow, tecnica superior en Gestión Ambiental y directora del programa Huellas Verdes junto a Andrea Biscaldi de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental explicaron la mejor manera de reciclar los residuos teniendo en cuenta las consecuencias de los impactos ambientales asociados, si no los vamos realizando.