SEGUINOS

Sin categoría

“Camino al Movilfest” se presenta este viernes en Oberá

Esta iniciativa impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua ya pasó por Posadas y la localidad de Candelaria, con presentaciones que tocaron distintos géneros artísticos como la música, stand-up, magia y actuaciones brillantes desplegadas por artistas locales que buscan un lugar en el gran escenario del Movilfest Misiones el próximo 9 de noviembre.

Cristian Acuña, coordinador general del evento, invitó a los jóvenes de la provincia a sumarse a una nueva parada del “Camino al Movilfest”, que tendrá lugar este viernes 28, en el Centro Cívico de Oberá, a partir de las 18.

La convocatoria parte de un trabajo conjunto con la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad local y la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá (ACEDO).

Pocos eventos en la historia de la provincia despertaron tanto interés en los jóvenes como el Movilfest Misiones, el festival de cortometrajes con dispositivos móviles único en el país que ya se prepara para su quinta edición combinando lo mejor de la música, el arte y lo último en tecnología a disposición de los miles de visitantes que año a año se renuevan.

El llamado a los jóvenes de este año será aún más “federal” que, en ediciones anteriores, “potenciando al máximo la búsqueda de talentos en cada rincón de la provincia”, detalló Acuña para destacar el acompañamiento del Gobierno de Misiones.

Ya se pueden presentar los cortos 2019

Por otra parte, el coordinador remarcó que se encuentra habilitada la inscripción para participar del Concurso de Cortos que repartirá viajes e importantes premios para los finalistas. Los interesados pueden comenzar a enviar sus trabajos a movilfestoficial@gmail.com, o bien comunicarse al teléfono +54 9 376 4586296 para mayor información. Todas las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar.

La esencia de este gran evento misionero es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada “Soy Misionero”, orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

También la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes.

Cabe recordar que en 2018 se presentaron al concurso más de 700 cortos, un número que crece de manera permanente tras cada edición.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-