SEGUINOS

POSADAS

Campaña Antigripal: terminó la fase domiciliaria de la inmunización para adultos mayores

La Municipalidad de Posadas finalizó la etapa domiciliaria de la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores de 60 años, que llevó adelante durante durante los últimos meses con el objetivo de prevenir potenciales contagios por la aglomeración de personas.

Los promotores de salud y los trabajadores sociales recorrieron estas últimas horas el barrio Don Pedro, donde relevaron a más de 55 adultos mayores, de los cuales 10 de ellos no fueron inmunizados contra la influenza y otros 20 requirieron turnos especiales con los médicos del CAPS, cerrando así el ciclo de vacunación casa por casa.

Este año, la Comuna adelantó la campaña para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus. Cabe destacar que, si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 60 años y los grupos de riesgo deben aplicarse para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Ya desde la semana próxima los agentes que dependen de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano realizarán el control y monitoreo de aquellos casos más complejos y de la disposición de medicamentos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-