SEGUINOS

POSADAS

Campaña de concientización: Me gusta el mate sin Trabajo Infantil

Cada año organizaciones y actores sociales conmemoran el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, visibilizando la problemática que afecta a más de 110.000 niños, niñas y adolescentes argentinos en la región del NEA. Con el fin de sensibilizar sobre esta fecha, la Asociación Civil “Sueño” acercó propuestas virtuales, acompañada del concejal Ramón Martínez.

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para dar a conocer la grave situación de las víctimas y sensibilizar a toda la comunidad. La manifestación también llegó a las redes sociales a través del hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil.

El trabajo mancomunado, colaborativo y articulado entre la sociedad, el Estado, el sector privado y las organizaciones civiles permite la generación de políticas públicas para el bien común, por lo que la Asociación Sueño, junto al concejal Ramón Martínez, acercó distintas propuestas para sensibilizar y concientizar en esta fecha.

Para generar comunicados especiales con cifras reales y actuales o generar eventos digitales participativos, podes sumarte a través de su página web. Otra manera de colaborar es firmando la petición de Yerba Mate sin Trabajo Infantil.

La Asociación Civil Sueño es una organización sin fines de lucro, que trabaja desde 2013 en Misiones con distintas acciones en territorio y campañas de bien público en medios digitales, orientadas al trabajo forzoso en los cultivos del campo argentino.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-