Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Campaña de donación de sangre en Itaembé Miní y Oberá “para que el mundo siga latiendo”

Posadas Provinciales Salud

En el Día Mundial de la Donación de Sangre se llevará adelante en Posadas y en Oberá este jueves 17. En la capital provincial será a partir de las 10 y hasta las 14 en la Delegación Municipal Oeste. “Todas las personas que quiera donar sangre lo puede hacer solicitando un turno al número telefónico 3764 334071”, comentó la presidenta de la Comisión Vecinal Barrio Hospital, Juana Medina.

El lema es “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”. Los encargados de hacer la extracción serán los técnicos del Banco de Sangre de Misiones.

Medina sostuvo, además, que el lugar es adecuado para recibir a las personas que concurran con sus respectivos turnos. “Está todo previsto por protocolo y esperamos que la recepción sea buena”, afirmó.

Recordó los requisitos para ser donante de sangre. Ser mayor de 18 años a 65 años. Pesar más de 50 kilos. Tener buenas condiciones de salud. Desayunar, almorzar o cenar dependiendo del horario en que tenga que hacer la donación de sangre. Si tiene piercing, tatuaje, acupuntura y no haya sido utilizado con transfusión de sangre y pasado los seis meses lo puede hacer también.

Además, mencionó que hay otros programas que están en el Banco de Sangre de Misiones, “que es la donación de plasma de pacientes convalescientes recuperados de Covid y también los programas por Aféresis, que son plaquetas que se utilizan para la ayuda y tratamiento de las personas con leucemia”.

Señaló que esa colecta se realiza en el Banco de Sangre.