SEGUINOS

Salud

Campaña de vacunación: “es crucial para que no convivan el coronavirus y la influenza”

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, el instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) comenzó con la campaña de vacunación antigripal que fue adelantada 20 días. Desde la entidad establecieron nuevas medidas para continuar brindando los servicios de salud y cuidar a sus afiliados.

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor remarcó cuáles son las precauciones que se están aplicando y explicó sobre la la importancia de vacunarse durante la campaña antigripal que comenzó hace pocos días.  “Esta campaña es  crucial porque este año tiene mayor impacto, ya que se adelantó 20 días para que justamente no convivan estos dos virus respiratorios, el coronavirus y la influenza”, explicó en diálogo con C6Digital.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, March 31, 2020

En el sistema para aplicarse la vacuna antigripal se prioriza a los bebés de 6 meses a 2 años, personal de Salud, adultos mayores de 60 años en adelante en los horarios de 8 a 12 en el policonsultorio del instituto. “Siempre replicó que cuando uno se vacuna no se protege a él mismo solamente, también está protegiendo a su familia y a toda la comunidad”, indicó respecto a la importancia de vacunarse.

El instituto de Previsión Social de Misiones esta realizando la campaña junto al Ministerio de Salud Pública y para agilizar han abierto los centros de vacunación de Posadas y durante la semana las vacunas serán repartidas en las delegaciones de toda la provincia.

Villa Cabello: lunes y miércoles de 8 a 12 horas

Barrio Belgrano: viernes de 9 a 12 horas

Itaembe Mini: martes y jueves de 9 a 12 horas

La campaña comenzó hace pocos días y ya se han vacunado a más de 3 mil personas y también se han realizado más de 365 vacunaciones a domilicilio.

Prestación de salud en medio de la cuarentena 

Para no generar aglomeraciones en las personas de mayor riesgo, el presidente del IPS explicó que lanzaron una plataforma virtual donde los pacientes pueden realizar consultas Online con un médico y así puede evitar a trasladarse hacia el instituto.

“Estamos orgullosos porque las prestaciones que esta dando IPS a sus afiliados son de una calidad extraordinaria y con un fin sumamente solidario. Todo esto se pudo haber no hecho y seguir con las prestaciones que normalmente tiene el IPS y tomamos la problemática, las demandas para darles soluciones que se pueden ver”, indicó Benmaor.

También se realiza autorízación digital para medicamentos, a su vez, se puso en marcha un protocolo de atención para seguridad y protección en el laboratorio y hay un consultorio médico frente al IOT.

Además se realiza la entrega domiciliaria de medicamentos a pacientes oncológicos y se vacunará también a domicilio “ es exclusivamente para pacientes que no se puedan trasladar, que sean pacientes oncológicos, alguna embarazada con reposo absoluto, alguna mujer mayor postrada con su patología de base, será exclusivamente para pacientes que no pueden trasladarse por cuestiones motrices o enfermedades que ameritan”, explicó Lisandro Benmaor.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-