Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Campaña del Dengue en Posadas: 150 agentes provinciales y municipales irán casa por casa

Posadas Salud

En la mañana de este lunes, el barrio La Cima de Itaembé Miní fue el punto elegido para el lanzamiento de la Campaña Provincial contra el Dengue. La misma contó con la presencia del intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino y la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino.

Mediante un trabajo articulado entre el ministerio de Salud provincial y la Municipalidad de Posadas se llevarán a cabo tareas de descacharrizado, control focal, concientización y eliminación de potenciales criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Para esto, unos 150 agentes de salud provinciales y municipales visitarán casa por casa con el fin de dialogar con los vecinos, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles, retirándolos de las viviendas en camiones recolectore

El intendente Stelatto expresó que “es una tarea en la que permanentemente estamos trabajando en estado de alerta y siempre lo hemos hecho. Periódicamente hacemos recolección de residuos voluminosos en los hogares, con una planificación importante desde el municipio.

En ese sentido, solicitó la colaboración de los vecinos para permitir abrir sus domicilios para que los técnicos puedan hacer los estudios que corresponden.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que “estamos terminando la etapa pre brote y es muy bueno comenzar nuevamente en los 77 municipios. Hemos hecho un análisis epidemiológico a través de los diferentes LIRAaque se tomaron en los municipios más grandes de la provincia para iniciar esta campaña que es de concientización, con la importancia de que la gente debe entender que uno no puede ir a limpiarle dentro de su casa”.

Además, enfatizó que “en esto uno debe ser responsable. La responsabilidad de la sociedad es lo más importante para que los índices larvarios se mantengan bajos”.

En tanto que el ministro de Salud, Oscar Alarcón explicó que la Campaña Provincial contra el Dengue “es un programa que se lleva a cabo en toda la provincia, pero este año queríamos darle un marco mucho más institucional para que estemos no solamente concientizados sino también visualicemos un problema que es de todos”.